Congo: al menos 140 muertos por naufragio de un barco

Mundo

Al menos 140 personas murieron tras el naufragio que sufrió una embarcación en la República Democrática del Congo, en la provincia de Bandundu.

La información fue reportada por la policía local, que dijo que el hundimiento se produjo el miércoles pasado en el río Kasai, afluente del Congo, unos 300 kilómetros al este de Kinshasa.

La misma fuente sostuvo que el barco sufrió el accidente a raíz de las malas condiciones climáticas en la región. "El barco estaba sobrecargado y no alcanzó a afrontar la turbulencia de las aguas", sostuvo un portavoz policial.

Las cifras son provisorias sobre todo porque se desconoce la cantidad de personas que se encontraban en el barco.

Además, es habitual en estas regiones que se embarque a más gente que la admitida por la capacidad del medio de transporte.

"Confirmo el accidente y ahora estamos haciendo una reunión de emergencia, dijo por su parte una fuente anónima del gobierno provincial, que agregó que los socorros fueron confiados a fuerzas navales y a la Cruz Roja.

Estos accidentes, explicó el ministro de informaciones, Lambert Mende, "ocurren frecuentemente en la estación seca" porque el nivel de las aguas de los ríos es más bajo y una embarcación, especialmente si la conducen inexpertos, puede darse vuelta cuando impacta contra un banco de arena. Además, concluyó, la gente regularmente no respeta las reglas".

Dejá tu comentario