Continúa la violencia en Rio de Janeiro: 3 muertos en enfrentamiento

Mundo

Tres supuestos narcotraficantes murieron y dos vehículos fueron incendiados tras un enfrentamiento entre policías y presuntos bandidos en una favela de la capital turística de Brasil.

Un centenar de policías militares ocuparon esta mañana la favela (barriada pobre) Mangueira, zona norte de Río de Janeiro, donde los ómnibus fueron quemados por los moradores en protesta por el operativo policial que causó tres muertos y dos heridos, entre ellos, un niño.

Según el relato de moradores, las víctimas "no tenían vínculos con el narcotráfico", mientras la policía garantizó que entre quienes incendiaron los vehículos "hay narcos".

"Las informaciones que tenemos hasta el momento es que policías civiles estaban haciendo un operativo en la favela para dar con el paradero de ocho bandidos, y fueron recibidos a tiros", afirmó este mediodía el asesor de la policía civil, Luiz Luz.

En tanto, de acuerdo a la versión de los moradores, al menos cuatro personas, entre ellas, un niño, fueron muertas por disparos realizados desde un helicóptero de la policía militar, en su incursión a la favela.

En represalia a la acción policial, los moradores incendiaron dos ómnibus, sin pasajeros a bordo, y bloquearon las vías de ingreso a la favela.

El enfrentamiento tuvo lugar en el momento en que la seguridad es reforzada en Río de Janeiro para inhibir la acción del crimen organizado, tras la ola de ataques contra objetivos policiales y civiles, que a fines de 2006 causó la muerte de al menos 25 personas.

El conflicto en la favela de Mangueira ocurrió pocas horas después de que el gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, pasó revista a las tropas de la Fuerza de Seguridad Nacional (FNS) que comenzó a actuar en la ciudad para combatir el narcotráfico de drogas y de armas.

Dejá tu comentario