Corea del Sur y EEUU aumentan su nivel de alerta militar por Corea del Norte
-
Tragedia en Brasil: un turista murió mientras subía las escaleras del Cristo Redentor
-
Brasil: el Tribunal Supremo rechazó recursos de Bolsonaro y avanza causa en su contra

Seúl elevó el nivel de alerta militar y movilizó parte de sus tropas.
Corea del Norte afirmó el miércoles que ya no estaba vinculada al armisticio que puso término a la Guerra de Corea (1950-1953) y amenazó a su vecino del sur con un ataque militar, dos días después de haber realizado un segundo ensayo nuclear, mucho más potente que el primero, que llevó a cabo en octubre de 2006.
Esta última medida de retorsión se produjo después de que Corea del Sur decidiese sumarse a una iniciativa liderada por Estados Unidos y destinada a frenar la proliferación de armas de destrucción masiva. Dicha iniciativa de seguridad puede implicar la detención y registro de barcos.
"El más mínimo acto de hostilidad contra nuestra república, incluida la intervención y el registro de nuestros navíos pacíficos (...) tendrá como respuesta un ataque militar inmediato y contundente", afirmó el ejército norcoreano.
Estados Unidos, que durante la Guerra de Corea lideró una fuerza de Naciones Unidas destinada a defender al sur, sigue teniendo a 28.500 de sus hombre estacionados en Corea del Sur como medida disuasoria hacia el régimen de Pyongyang.
Dejá tu comentario