Coronavirus: aumentó a 169 los muertos en China y hay más de 6 mil infectados

Mundo

La preocupación mundial crece cada vez más. Ya no es solo China el único país afectado y con casos confirmados. Japón y Alemania son algunos de los países en lo que el virus fue propagado.

El número de muertos por el coronavirus en China ascendió a 169, y el de infectados, a 6.078. Así lo informaron autoridades locales luego de que se confirmase el deceso de 37 personas más en la región de Hubei, epicentro de la epidemia. Japón, Alemania, Malasia y Emiratos Árabes también cuentan con la presencia de personas con la enfermedad.

Según el informe del organismo, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas ya superaron la enfermedad y fueron dadas de alta. Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1.459 casos confirmados, que se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes el envío a China, "lo antes posible", de expertos internacionales para poner en común los conocimientos sobre el virus y dar una "respuesta mundial". "La epidemia es un demonio. No podemos dejar escondido ese monstruo", dijo el presidente chino Xi Jinping, frente a este anuncio.

Además, las pruebas en China del Mundial de Esquí alpino, que estaban previstas para febrero, fueron suspendidas debido a la propagación del virus. La selección femenina china de fútbol fue puesta en cuarentena en un hotel de Brisbane, en Australia, donde iba a disputar las eliminatorias para los Juegos Olímpicos. British Airways, la aerolínea inglesa, como medida de protección, suspendió todos sus vuelos y arribos hacia China.

Emiratos Arabes

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este miércoles los primeros casos del coronavirus en ese país árabe. Esto fue encontrado en los miembros de una familia que llegó de China.

El ministerio aseguró que "el estado de salud de los infectados es estable", y que permanecen en observación. También informó que la situación general "no es motivo de preocupación", aunque no especificó cuántas personas fueron infectadas por el coronavirus.

Malasia

Las autoridades de Malasia, por su parte, confirmaron hoy tres nuevos contagios en su país de coronavirus de Wuhan, lo que eleva a siete el número total de casos.

El Ministerio de Salud de Malasia indicó en un comunicado que los nuevos infectados son una niña de 4 años, un varón de 52 y la madre de dos pacientes confirmados con anterioridad. apuntó que los siete infectados son turistas procedentes de China.

Alemania

Durante la noche del martes 28, las autoridades sanitarias alemanas confirmaron otros tres casos de contagio con coronavirus. Supuestamente, estos nuevos caso estarían relacionados con la primera infección de un paciente de 33 años en la ciudad alemana de Baviera, contraída por contacto con una mujer procedente de China.

El Ministerio de Sanidad bávaro informó de esos nuevos casos, que se suman al contagio confirmado la madrugada pasada y que se originó por el contacto con una colega procedente de Shangai que se encontraba de visita de trabajo Alemania.

Japón

También el gobierno japonés había confirmado el martes el primer caso de contagio del nuevo coronavirus, que se produjo aparentemente dentro del país, y que afecta al conductor de un autobús que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan. Esto eleva a nueve como el número de personas con el virus dentro de Japón.

Hasta el momento, América latina no tiene ningún caso confirmado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario