Con la excusa del coronavirus, no habrá prensa en la nominación de Trump a la reelección

Mundo

La Convención Nacional Republicana vetó, por primera vez en la historia del país, la cobertura periodística de los eventos en Charlotte.

La Convención Nacional Republicana para nominar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un segundo mandato en la Casa Blanca, prevista para el 24 de agosto en la ciudad de Charlotte, no permitirá el acceso a la prensa, según informó la cadena de televisión CNN en base a voceros de la organización.

Un vocero de la convención indicó que los periodistas no podrán acudir a cubrir el acto, que será parcialmente retransmitido a través de Internet, en una decisión sin precedentes en la historia del país achacada a las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

"Dadas las restricciones sanitarias y las limitaciones existentes en el estado de Carolina del Norte, estamos planeando que las actividades en Charlotte estén cerradas a la prensa entre el 21 y el 24 de agosto", dijo ese vocero a la CNN.

"Estaremos contentos de informar sobre si esto cambia, pero estamos trabajando con los parámetros que nos ha presentado el estado y las normas locales sobre el número de personas que pueden acudir a actos", resaltó.

Embed

En la Convención Nacional Republicana participarán 336 delegados, que votarán en nombre de los cerca de 2.500 delegados del partido. Trump es el único candidato que queda en liza, por lo que la nominación supondrá el lanzamiento oficial de su campaña a un segundo mandato al frente de Estados Unidos.

El magnate cambió la ubicación del acto a la ciudad de Jacksonville, Florida, después de que el gobernador de Carolina del Norte insistiera en mayo en limitar el número de asistentes, si bien posteriormente volvió a convocarla en Charlotte a causa del drástico repunte de casos en Florida.

Estados Unidos es el país más azotado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial en cifras totales, con más de 4,6 millones de casos de coronavirus y 154.449 decesos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario