Coronavirus: dieron negativo los tests de los pasajeros varados en un crucero en Roma

Mundo

Los resultados de las pruebas realizadas a una pareja china descartaron que se trate de la enfermedad. El Ministerio de Salud italiano autorizó el desembarco de los 6.000 pasajeros, pero el alcalde local se resiste.

Los exámenes de laboratorio descartaron el contagio con el nuevo coronavirus en la pareja china a bordo del crucero bloqueado en el puerto italiano de Civitavecchia y fue autorizado el desembarco de los 6.000 pasajeros, indicaron este jueves fuentes oficiales.

Los test realizados por los especialistas del hospital romano Spellanzani "arrojaron resultado negativo", precisó una fuente del Ministerio de Salud, por lo que los turistas a bordo, entre los que se encuentran 35 argentinos, pueden desembarcar.

No obstante, aún no comenzaron los preparativos para que eso ocurra, ya que el alcalde local, Ernesto Tedesco, ha insistido en que nadie deje la embarcación, de acuerdo a la prensa italiana.

La nave "Costa Esmeralda", de la compañía Costa Croceire se encontró sin la posibilidad de hacer base en el puerto italiano cuando una crucerista originaria de Macao, China, presentó síntomas de este coronavirus, procedente de la ciudad de Wuhan.

Filippo on Twitter

Todo comenzó el 25 de enero, cuando esta mujer, junto a su pareja, embarcó al crucero en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán. En medio del viaje, la mujer procedente de Macao presentó fiebre y problemas respiratorios. Debido a esto, ella y su marido, el cual no presenta síntomas, fueron asilados al hospital del barco.

Allí se le realzaron pruebas, las cuales han sido llevadas al hospital Spallanzani, donde se están ya analizando. Los resultados definitivos se esperan en las próximas horas, cuando se les permitirá a los pasajeros bajar del crucero.

El Centro de Salud de Civitavecchia informó: "El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos". La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó también que son 6.000 pasajeros a bordo, ya que el resto son miembros de la tripulación.

Información Oficial - Protocolo sanitario Costa Smeralda.pdf

Dejá tu comentario