El coronavirus agita la campaña en EEUU: se contagiaron un hijo de Trump y dos asesores de Kamala Harris

Mundo

La primera dama Melania Trump informó que Barron, su hijo de 14 años, dio positivo. La candidata a vice de Joe Biden suspenderá los eventos en persona hasta el lunes.

El coronavirus sigue siendo uno de los temas principales en la campaña presidencial de EEUU, de cara a los comicios que tendrán lugar el 3 de noviembre. En las últimas horas se conocieron dos nuevas noticias: el contagio de uno de los hijos del presidente Donald Trump y de dos asesores de la candidata a la vicepresidencia demócrata, Kamala Harris.

"Mi experiencia personal con el Covid-19", tituló la primera dama Melania Trump un comunicado donde describió el momento en el que se confirmó que su hijo Barron, de 14 años, había dado positivo.

"Para nuestro alivio, su test dio negativo. Pero al igual que numerosos otros padres han pensado a lo largo de estos meses no pude evitar pensar '¨que pasará mañana o el día siguiente?'", expresó la ex modelo. "Mi miedo fue confirmado cuando fue testeado de nuevo y el resultado fue positivo".

Melania agregó que ella y su hijo ahora han dado negativo en el último testeo.

Al mismo tiempo, la campaña presidencial de Joe Biden informó que la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris suspenderá los eventos en persona hasta el lunes después de que dos personas vinculadas dieron positivo por coronavirus.

La campaña dijo que Biden no tuvo exposición, aunque él y Harris pasaron varias horas haciendo campaña juntos en Arizona el 8 de octubre.

Harris y Biden pasaron varias horas juntos ese día a través de múltiples paradas de campaña, reuniones privadas y una aparición conjunta frente a los reporteros en un aeropuerto.

En todo momento estuvieron con mascarillas. Desde entonces, Biden y Harris han tenido cada uno múltiples pruebas negativas de Covid-19.

Harris tenía programado viajar el jueves a Carolina del Norte para eventos que alienten a los ciudadanos a emitir sus votos anticipados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario