La presidenta de facto de Bolivia dio positivo de coronavirus

Mundo

Jeanine Añez dio a conocer por redes sociales que se encuentra cursando la enfermedad pero dijo que se encuentra "bien". El país registra 1.500 muertes y el sistema sanitario ya sufre el colapso.

La presidenta interina de Boliviana, Jeanine Añez, dijo el jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus. Añez dijo en un tweet que estaba "bien" y que seguía trabajando mientras estaba aislada. "Juntos, saldremos de esto", afirmó.

La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Boliviana, María Eidy Roca, dijo que había dado positivo por el coronavirus.

Bolivia registró más de 42,000 casos confirmados de COVID-19 y 1,500 muertes y es uno de los países más afectados por la academia del mundo.

El gobierno boliviano confirmó que al menos siete ministros habían dado positivo y estaban recibiendo tratamiento o recuperándose en sus hogares.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud de Bolivia, el pico más alto de contagios de coronavirus se registrará entre agosto y septiembre, cuando se cuadruplicaría el número actual de casos reportados.

En este contexto, Bolivia tiene previsto llevar adelante elecciones generales el 6 de septiembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario