Putin propuso fortalecer a la OMS a nivel global

Mundo

El máximo mandatario de Rusia aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser fortalecida para mejorar la respuesta internacional al coronavirus.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, habló en la Asamblea General de las Naciones Unidas y opinó que se necesita fortalecer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de poder coordinar mejores respuestas globales ante la pandemia del coronavirus, a la vez que propuso establecer una conferencia de alto nivel sobre las vacunas desarrolladas y la cooperación que se realizará entre los diferentes países para que llegue a la mayor cantidad de personas.

"Estamos proponiendo sostener una conferencia online de alto nivel en breve para países interesados en la cooperación en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus", afirmó Putin, que luego agregó: " Estamos listos para compartir experiencia y seguir cooperando con todos los estados y entidades internacionales, incluyendo el suministro a otros países de la vacuna rusa que ha demostrado ser confiable, segura y efectiva".

Vacuna Coronavirus Sputnik V Rusia.jpg
La vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia, fue criticada por la OMS al ser aprobada sin pasar la fase 3 de pruebas a gran escala.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia, fue criticada por la OMS al ser aprobada sin pasar la fase 3 de pruebas a gran escala.

Es importante recordar que el gobierno de Rusia fue el primero en aprobar una vacuna contra el coronavirus por medio de sus organismos regulatorios, a pesar de que la misma no había comenzado a ser testeada en fase 3 en humanos a gran escala, lo que generó preocupación en su momento por parte de la comunidad científica internacional.

Por otro lado, Putin hizo referencia a la recuperación económica en el mundo, asegurando que eliminar las "sanciones ilegítimas" ayudaría a combatir los efectos económicos que deja la pandemia del coronavirus. "En general, liberar al comercio mundial de barreras, prohibiciones, restricciones y sanciones ilegítimas sería de gran ayuda para revitalizar el crecimiento global y reducir el desempleo", afirmó el mandatario.

Por último, propuso que las principales potencias espaciales firmen un acuerdo vinculante que prohibiría "el poner armas en el espacio exterior, la amenaza o el uso de la fuerza contra objetos del espacio exterior".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario