Tras los primeros 4 casos de coronavirus, Uruguay decretó el cierre parcial de sus fronteras

Mundo

"Estamos seguros de que vamos a poder mitigar los efectos negativos que está teniendo en otros países del mundo", dijo el presidente Luis Lacalle Pou.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou declaró en las últimas horas la emergencia sanitaria de manera preventiva, a la vez que comunicó el cierre parcial de las fronteras y la suspensión de todos los espectáculos públicos tras confirmarse cuatro casos de coronavirus en ese país.

Durante el anuncio de las medidas, Lacalle Pou pidió la colaboración de la población, solidaridad y envió un mensaje de tranquilidad a la población de Uruguay.

"Estamos seguros de que vamos a poder mitigar los efectos negativos que está teniendo (el coronavirus) en otros países del mundo", dijo el mandatario del vecino país en una conferencia de prensa.

Luego explicó que se procede al cierre parcial de fronteras "implicando esto una cuarentena obligatoria para aquellos pasajeros declarados de riesgo o sintomáticos" y para aquellos que provengan de países de circulación del virus, además de la prohibición del descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros.

En tanto, el ministro de Educación, Pablo da Silveira comunicó durante la conferencia, que no se pasará lista de asistencia en todos los centros educativos del país, al menos hasta que termine Semana Santa, el 12 próximo de abril.

El viernes Uruguay entró en la lista de países afectados por el Covid-19, al confirmarse, según informó la prensa local, los cuatro casos de personas infectadas, dos en Montevideo y dos en Salto.

"Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio", informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) este viernes a través de su cuenta de Twitter.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario