Covid-19: Francia reabrirá las discotecas

Mundo

Habrá un aforo del 75%, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación. No será obligatorio el uso de barbijos, pero si se recomienda

Luego de 15 meses de cierre total por el Covid-19, las discotecas en Francia podrán reabrir a partir del 9 de julio mientras que los conciertos de pie se autorizarán a partir del 30 de junio.

Así lo anunció el viceministro responsable de la Pequeña y Mediana Empresa, Alain Griset, que hoy recibió a empresarios del sector en el Elíseo junto al presidente Emmanuel Macron. El ingreso a las discotecas será posible sólo para quienes presenten un pase de salud, mientras que la capacidad de recepción se "reducirá en un 75% con respecto a las normas habituales", especificó Griset.

El uso de la máscara no será obligatorio, pero se recomienda encarecidamente que se apele a esa protección. Macron estuvo en la reunión con representantes de discotecas y locales nocturnos para hacer un balance de la reapertura y brinda su apoyo a un sector muy golpeado por el coronavirus. En el encuentro también tomó parte la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.

En el centro de las discusiones estuvieron el protocolo de salud a aplicar en discotecas donde el distanciamiento es difícil de cumplirse. Los clubes nocturnos se han visto muy afectados por la crisis desatada por la pandemia. De 1.600 locales, a finales de marzo de 2021, 152 habían cerrado definitivamente y el 25% no podrá reabrir por la imposibilidad de dar respuesta al protocolo sanitario, en particular, por el sistema de ventilación.

Dejá tu comentario