Crearon un virus artificial
-
Israel y el Líbano firmaron un acuerdo para poner fin a la guerra con Hezbolá
-
Nueva York congela los precios de los alquileres de un millón de departamentos
«El potencial de esta investigación para revolucionar nuestro futuro es enorme», estimó el secretario de Energía estadounidense, Spencer Abraham. Se trata de «un resultado extraordinario», agregó durante una conferencia de prensa junto con Venter.
Los investigadores adaptaron la «técnica de reacción en cadena por polimerasa», muy utilizada para decodificar ADN con fines médicos o para identificación criminal. Esta técnica produce una copia de una secuencia genética individual, y a través de ella lograron reconstituir el genoma del virus. Así se logró recrear sintéticamente un virus que demostró ser capaz de atacar y matar bacterias. El organismo es incapaz de atacar células humanas, aseguraron los científicos.
«Es fácil imaginarse un futuro no muy lejano a colonias de microbios especial-mente creados para vivir en el sistema de control de emisiones de una planta gene-radora de electricidad alimentada por carbón», dijo el secretario de Energía. Estos microbios «devorarían la contaminación y el dióxido de carbono», producto secundario de la planta generadora, agregó. También podrían existir «microbios empleados para reducir drásticamente la contaminación del agua o los efectos tóxicos de la basura nuclear», imaginó.



