14 de junio 2021 - 00:00

Crece la represión a la oposición en Nicaragua

Managua - La policía nicaragüense arrestó ayer a otros cinco líderes de la disidencia sandinista, entre ellas a la exguerrillera Dora María Téllez, una de las voces más críticas del Gobierno de Daniel Ortega, como parte de la persecución que la oposición enfrenta desde inicios de mes.

Con estos arrestos, ya son doce los opositores detenidos, entre ellos cuatro candidatos presidenciales.

“El día de hoy (por ayer) fueron detenidas las ciudadanas Dora María Téllez y Ana Margarita Vigil Guardián”, ambas dirigentes de la opositora Unión Democrática Renovadora (Unamos), dijo la policía en un comunicado.

Una hora después, la policía informó la detención de la presidenta de Unamos, Suyen Barahona Cuan, y de Hugo Torres. El sábado a la noche había caído Tamara Dávila.

La policía dijo que los detenidos “son investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, entre otros delitos, según la nota. En diciembre pasado, Nicaragua aprobó una polémica ley que castiga con cárcel a quienes promueven la intervención extranjera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar