Crece la tensión entre Rusia y EEUU tras el quiebre de la tregua en Siria
-
China anunció baja de aranceles a lácteos europeos, pero mantiene impuestos por cinco años
-
Desapariciones en México: un informe privado alerta por un salto del 200% en diez años
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia
No lo hizo, según la embajadora estadounidense, cuando el régimen sirio, aliado de Moscú, fue acusado de atropellos contra los civiles en sus ataques o por el uso de armas químicas, y cuando los hospitales de ese país han sufrido bombardeos.
Churkin, que estaba en ese momento dentro de la reunión, salió de la sala del Consejo para responder a Power, y reflejó el peligro de que el ataque de las últimas horas ponga en riesgo la tregua que acordaron EEUU y Rusia el pasado 9 de septiembre. La tregua comenzó el 12 de septiembre y debía concluir una semana después.
Según Churkin, con esta acción militar EEUU violó dos compromisos: observar el alto al fuego acordado y respetar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.
"Este no es un buen momento. Es un momento extremadamente crucial", insistió Churkin, que apuntó además la posibilidad de que el ataque pueda tratarse de una "provocación", sin precisar detalles, y dio que es "extraño hacer creer que fue un error".
"La gran cuestión -agregó- es saber quién está a cargo de Washington, si la Casa Blanca o el Pentágono. Estados Unidos lo que ha conseguido es que el genio salga de la botella", agregó Churkin, que representa a Rusia en la ONU desde hace una década.



Dejá tu comentario