Crisis política en Tailandia: oposición intenta formar el nuevo Gobierno
-
Alarma en Nueva York: un auto se incendió y explotó en Manhattan
-
Trump afirmó que Netanyahu "hará lo que yo quiera" en plena escalada del conflicto con Irán
Según los analistas, un número indeterminado de ex parlamentarios del PPP se pasarán a las filas de la oposición, pero hasta ahora no se ha producido el extremo.
Inicialmente, el Parlamento tenía previsto celebrar el próximo lunes un pleno para designar al nuevo primer ministro, pero la reunión se ha aplazado sin fecha definitiva, lo que prolongará todavía más la incertidumbre política que vive el país.
El pasado martes, el Constitucional disolvió al PPP y otros dos partidos de la coalición gubernamental e inhabilitó por fraude electoral a 111 políticos, incluido el ya ex jefe del Ejecutivo, Somchai Wongsawat.
La decisión de los jueces propició el fin de las protestas de la Alianza del Pueblo para la Democracia, que ocupó durante una semana los dos aeropuertos de Bangkok, dejando varados a 350.000 turistas, para exigir la renuncia de Wongsawat.
Tailandia sufre una aguda crisis política a causa de la pugna por el poder entre los seguidores de Shinawatra y la elite tradicional, respaldada por el Ejército y la monarquía, las dos instituciones más valoradas por los tailandeses.



