Críticas a la Policía por haber llegado muy tarde a la isla de Utoya

Mundo

Tras el impacto por el doble atentado del viernes, en Noruega es la hora de los interrogantes y las polémicas por las matanzas de 93 personas: ciudadanos corrientes y expertos se preguntan por qué la policía llegó tan tarde a la isla de Utoya, donde Anders Behrin Breivik estuvo una hora y media disparando sin cesar.

Mientras las críticas a la policía siguen aumentando, surgen nuevos detalles sobre cómo Breivik llevó a cabo su acción en Utoya.

Breivik entró en el lugar donde luego cometió la matanza vistiendo un uniforme de policía, y la primera cosa que hizo fue asesinar al único policía que estaba de guardia en el campamento de los jóvenes laboristas, a muchos de los cuales mató sucesivamente.

Entre los blancos que se encuentran en el centro de las críticas en estas horas figuran sobre todo los hombres de la brigada anti-terrorismo "Delta", que tardaron noventa minutos para llegar a la isla de Utoya tras la primera alarma.

La policía salió al cruce de las críticas, recordando el tiempo empleado para la organización de los hombres especializados para intervenir y recorrer los 40 kilómetros entre Oslo, la tierra firme en Tyrifjorden, y luego el traslado al islote.

Sin embargo, el jefe de la policía de la capital, Sveinung Sponheim, reconoció que de hecho sus hombres habrían podido intervenir antes, recordando al mismo tiempo que mientras era cometida la matanza, las fuerzas de seguridad se encontraban ocupadas por el estallido del coche-bomba en el centro de Oslo.

Dejá tu comentario