El ayuntamiento de París comenzó a aplicar desde hoy una zona de restricción al tráfico en el casco céntrico de la ciudad, con el objetivo de "liberar espacio público" ocupado por vehículos y reducir la contaminación.
París le puso un cepo al ingreso de vehículos al centro de la ciudad
Como varias ciudades importantes, París restringe desde hoy el ingreso de vehículo a la zona céntrica. Sólo pueden acceder taxis, ambulancias, autos de personas de movilidad reducida o que pertenecen a personas que residen o trabajan en la zona
-
Estrellas de la música clásica darán un concierto en la reapertura de la catedral de Notre Dame
-
Notre Dame reveló su interior tras cinco años de reparaciones por el incendio
La medida abarcará una zona de unos 5,5 km2 indicó David Belliard, el encargado del transporte en la capital francesa.
Con esta iniciativa, solo podrán acceder al área autobuses, taxis, ambulancias, vehículos para personas de movilidad reducida o que pertenecen a personas que residen o trabajan en la zona.
La iniciativa, aplazada varias veces, es una de las promesas de campaña de la alcaldesa socialista, Anne Hidalgo. El objetivo es "liberar espacio público" ocupado por los vehículos y reducir la contaminación.
Desde el anuncio del proyecto en mayo de 2021, el perímetro ha sido objeto de difíciles negociaciones con la policía.
Pero con esta medida, el ayuntamiento capitalino espera una disminución "sustancial" del tráfico en sus principales arterias, según el estudio de impacto que realizó. También espera una reducción del ruido y una mejora de la calidad del aire.
La decisión tomada en París sigue los pasos de otras ciudades
Londres fue la primera ciudad en implantar, en 2003, el cobro de una tarifa por acceder a la zona conocida como “Central London”.
Se trata de dos zonas restringidas, la “Low Emission Zone” (LEZ) y la “Ultra Low Emission Zone” (ULEZ). Para acceder a ellas, los conductores deberán abonar una tarifa que llamada “Congestion Charge” que asciende a unos 15 euros para evitar ser sancionados. Están exentos de su pago los residentes y los coches eléctricos.
También en Manhattan se implementó el cobro de una tasa para reducir la circulación de vehículos.
Los conductores que ingresan al distrito comercial Midtown y Bajo Manhattan durante las horas punta, deberán pagar una tarifa de 15 dólares.
También hay este tipo de restricciones en otras ciudades como Roma, Milán o Madrid.
- Temas
- París
- contaminación
Dejá tu comentario