Difunden un video de una brutal represión policial contra un estudiante

Mundo

Un video difundido días atrás, filmado con un teléfono celular, muestra a un grupo de agentes de policía de San José, Costa Rica, golpeando a un estudiante vietnamita, lo que desató la polémica en ese país.

La información fue difundida por el medio San Jose Mercury News, en el que se muestra como Phuong Ho, de 20 años y que estudia en Costa Rica, es brutalmente golpeado por la policía.

Los agentes, quien serán investigados por su accionar, arrestaron al joven bajo luego de que uno de sus compañeros de cuarto denunciara que éste le había robado.

El estudiante vietnamita no estaba armado cuando llegó la policía y además explicó al diario que no se resistió al arresto.

Todo tendría su origen en un enfrentamiento entre ambos estudiantes que comenzó el pasado 3 de septiembre, cuando Jeremy Suftin, el compañero de piso de Ho lo agredió.

Ambos se pelearon y Ho agarró un cuchillo, diciendo que en su país de origen habría podido matar a Suftin por haber hecho lo que hizo.

Tras una llamada a la policía, cuatro agentes llegaron al apartamento.

Uno de los efectivos habló con Ho en el pasillo del apartamento pero dijo no podía entender el acento del estudiante, según el informe policial. Después el estudiante hizo caso omiso de las órdenes de la policía de mantenerse quieto.

El agente intentó esposarlo y le ordenó que se echara al suelo, pero ante la resistencia de éste los efectivos lo golpearon brutalmente con sus palos y hasta utilizaron armas de descarga eléctrica.

Dejá tu comentario