El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la joven activista climática, Greta Thunberg, quien fue interceptada por las fuerzas israelíes mientras navegaba junto a otras 11 personas a Gaza para llevar ayuda humanitaria. "Creo que debería ir a clases de control de la ira. Esa es mi principal recomendación para ella", lanzó el republicano tras ser consultado por la situación que sucedió el domingo por la noche en Medio Oriente.
Donald Trump arremetió contra Greta Thunberg: "Debería ir a clases de control de la ira"
La joven activista fue interceptada por las fuerzas israelíes mientras viajaba en barco a Gaza con otros 11 pasajeros para llevar ayuda humanitaria al enclave palestino.
-
Reapareció Greta Thunberg y denunció que fue secuestrada por las fuerzas israelíes
-
EEUU: rige desde hoy la nueva restricción de Donald Trump que limita la entrada a ciudadanos de 19 países

Donald Trump cruzó a Greta Thunberg por su viaje a Gaza para llevar ayuda humanitaria.
A su vez, calificó a la joven de 22 años como una "persona extraña" y "enojada". A su vez, sostuvo que "Israel ya tiene suficientes problemas como para secuestrar a Greta Thunberg".
Greta Thunberg denunció que fue secuestrada por Israel
Thunberg denunció este domingo que fue "secuestrada" por las fuerzas israelíes cuando se dirigía a Gaza junto a otros 11 activistas en una embarcación que llevaba ayuda humanitaria para el enclave palestino. "El barco fue abordado ilegalmente, su tripulación civil desarmada fue secuestrada, y su cargamento salvavidas, que incluía fórmula para bebés, alimentos y suministros médicos, fue confiscada", aseguró.
A través de un video, sostuvo: "Le pido a mis amigos, a mi familia y camaradas que pongan presión sobre el gobierno sueco para que me liberen y a mis compañeros lo antes posible", denunció la activista de 22 años.
El Ministerio de Exteriores israelí calificó la acción como un “yate de selfies” de “celebridades” y una “provocación mediática”. En sus redes sociales, publicó fotos y videos de los activistas con chalecos salvavidas recibiendo comida y agua, incluyendo una imagen de Thunberg sonriendo mientras un soldado le ofrecía un sándwich. “Se les dio sándwiches y agua. El espectáculo ha terminado”, apuntaron.
Horas antes del abordaje, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, había advertido a través de un comunicado que no permitirían el ingreso de la embarcación al enclave palestino. "He dado instrucciones al ejército para que impida la llegada a Gaza del 'Madleen'", anticipó.
El objetivo de la embarcación era romper el bloqueo contra el territorio palestino, sin embargo, fueron interceptados por las fuerzas israelíes y se perdió el contacto con la embarcación.
En el comunicado, el funcionario apuntó directamente contra Thunberg y advirtió: "A Greta, la antisemita y a sus compañeros, portavoces de la propaganda de Hamas, les digo claramente: vuélvanse, porque no llegarán a Gaza".
El "Madleen", un barco de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC), un movimiento internacional no violento de solidaridad con los palestinos, zarpó de Italia el 1 de junio con el objetivo de entregar ayuda a Gaza. El sábado, la activista alemana Yasemin Acar dijo a la agencia AFP que estaban navegando frente a las costas de Egipto, fronterizo con el enclave palestino, y que tenían previsto llegar a la Franja de Gaza la mañana del lunes. Sin embargo, horas antes de llegar al territorio fue abordado por el ejército israelí y perdió todo tipo de comunicación.
- Temas
- Donald Trump
- Greta Thunberg
- Gaza
Dejá tu comentario