El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Israel aceptó los términos de un acuerdo de alto el fuego por 60 días en Gaza. El anuncio se produjo un día después de que el ataque aéreo que dejó un saldo de más de 40 muertos y al menos 70 heridos.
Donald Trump aseguró que Israel aceptó las condiciones para un alto al fuego en Gaza
El presidente de Estados Unidos confirmó la noticia en su red social, tal como lo había adelantado la semana pasada en una declaración en la Casa Blanca.
-
Trump presentó la "Alcatraz de los caimanes", una cárcel para alojar a más de 5.000 migrantes
-
Las acciones de Tesla se hundieron más de 5% tras la amenaza de Trump de deportar a Musk

Donald Trump negocia con Israel un alto al fuego en Gaza.
En ese sentido, el republicano instó a Hamas a aceptar las condiciones del tratado: "Espero, por el bien de Oriente Medio, que Hamas acepte este acuerdo, porque esto no mejorará SINO QUE EMPEORARÁ", señaló.
"Mis representantes mantuvieron hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra", escribió en Trump en su red social, Truth Social.
Además, informó que la propuesta será enviada por Qatar y Egipto a Hamas.
Mientras tanto, el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, aterrizó en las últimas horas en Washington para reunirse con altos funcionarios estadounidenses.
La semana pasada, el presidente estadounidense había adelantado que "la semana próxima lograremos un alto el fuego", en una declaración realizada en la Casa Blanca.
Las claves del alto al fuego en Gaza
Según indicaron varios medios israelíes, el punto clave para llegar al alto al fuego fue una conversación a cuatro bandas entre Trump, Marco Rubio, Benjamin Netanyahu y Dermer.
El anuncio está enmarcado dentro de los "Acuerdos de Abraham", una serie de tratados de paz de Israel con estados árabes.
La prensa estadounidense afirmó que la propuesta de paz buscaría un cese de los ataques israelíes en la Franja de Gaza durante 60 días. A cambio, Hamas debería liberar a 10 rehenes con vida y entergar los cuerpos de otros 15.
Durante esos dos meses, las partes negociarían un posible fin definitivo del conflicto, aunque por el momento las posiciones de Israel y Hamas son profundamente opuestas.
Donald Trump se reunirá con Benjamín Netanyahu en Washington
Mientras empieza a bajar la tensión por el conflicto con Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Washington con el objetivo de seguir avanzando en las negociaciones por un alto el fuego en la franja de Gaza.
La reunión fue confirmada por un alto funcionario del gobierno de Trump a EFE y, según precisó el portal especializado Jewish Insider tendrá lugar el lunes. El encuentro se da en medio de presiones del presidente republicano de ponerle fin a la guerra en el enclave palestino.
- Temas
- Donald Trump
- Israel
- Gaza
- Hamas
Dejá tu comentario