ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de marzo 2003 - 00:00

Duras advertencias de EEUU a Siria e Irán

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Siria enfrenta ahora una elección clave. Siria puede continuar brindando apoyo directo a grupos terroristas y al régimen moribundo de Saddam Hussein, o puede tomar un camino diferente y más esperanzador", dijo el secretario de Estado.

"Siria es responsable de sus decisiones, y de las consecuencias" de esas decisiones, añadió Powell en la conferencia anual del Comité Israelo-estadounidense de Asuntos Públicos (AIPAC), un poderoso grupo de presión judío.

La conferencia contó con la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Silvan Shalom, quien este lunes se reunirá con Powell.

El secretario de estado indicó asimismo que "es hora de que toda la comunidad internacional insista en que Irán ponga fin a su apoyo a los terroristas, incluyendo los grupos que se oponen violentamente a Israel y al proceso de paz en Medio Oriente".

"Teherán debe dejar de buscar armas de destrucción masiva y los medios para utilizarlas", añadió Powell.

Las advertencias de Powell se produjeron luego que el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, instara el viernes a Siria e Irán a no interferir en la guerra de Irak.

Rumsfeld acusó a Teherán de permitir cruzar la frontera con Irak a combatientes chiítas iraquíes, ignorando los llamados estadounidenses en contrario.

También dijo contar con información de que suministros militares entran a Irak desde Siria.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias