Ecuador: un nuevo motín deja al menos 43 muertos

Mundo

Ocurrió en el penal de Santo Domingo por el traslado de un reo. Al menos 80 reclusos que se fugaron fueron recapturados.

Un amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo, en el oeste de Ecuador, dejó hasta el momento 43 muertos y varios heridos, informó este lunes la Fiscalía ecuatoriana.

El motín se habría dado entre las 2:00 y 3:00 hora local (de 0:00 y 1:00, de Argentina) por un enfrentamiento entre líderes de las mismas bandas que el mes pasado protagonizaron la masacre en la cárcel cuencana de Turi (sur): Los Lobos y una facción de estos, conocida como Los R7, informo el Ministerio del Interior de Ecuador.

Embed

Unos 80 reclusos que se fugaron del penal fueron recapturados, agregó.

Las autoridades explicaron que la riña estaría ligada al traslado de un reo de la cárcel de La Roca de Guayaquil a la de Santo Domingo.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, trasladó su pésame a los familiares. "Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos en el amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo. Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas", escribió en Twitter.

Decenas de familiares de los presos se desplazaron hasta los exteriores de la prisión para poder conocer más información, acuciados tras conocer la difusión en redes sociales de internos asesinados en pasillos, informa el diario ecuatoriano El Universo.

Temas

Dejá tu comentario