19 de noviembre 2013 - 18:49

EEUU: apuñalaron a un senador y su hijo apareció muerto

Deeds había sido candidato a gobernador por Virginia.
Deeds había sido candidato a gobernador por Virginia.
El senador demócrata por el estado de Virginia, Creigh Deeds, fue hallado apuñalado en su casa de Bath County y se encuentra en grave estado, informó la policía.

Sin dar muchos detalles sobre el episodio ni revelar sus causas, la vocera de la policía del estado de Virginia dijo que los hechos sucedieron en la residencia del senador de 55 años en la localidad de Millboro, en la zona de Bath County.

Luego de ser apuñalado en la cabeza y el tórax, el senador pudo salir de su casa caminando y se dirigió a una ruta cercana en esa parte del oeste de Virginia, y un primo suyo que justo pasaba por allí con su auto lo vio, lo recogió y lo llevó a su casa, desde donde llamaron al 911, dijo la policía.

El político fue luego trasladado en avión a un hospital, explicó la vocera policial Corinne Geller.

Una portavoz hospitalaria, Angela Taylor, dijo que el senador demócrata llegó en condiciones críticas, informó la cadena CNN.

Dentro de la residencia de Creigh en Millboro, la policía enviada tras el llamado al 911 encontró al hijo de 24 años del senador, Gus, herido de bala.

Pese a los esfuerzos de los agentes, el joven murió en el lugar, agregó la vocera policial.


Geller no quiso decir quién apuñaló al senador ni quién le disparó al hijo, pero señaló que la policía no busca a ningún sospechoso.

"Los investigadores están trabajando ahora para confirmar el motivo y la verdadera secuencia de los hechos que tuvieron lugar en la residencia. Todavía hay mucho trabajo que hacer. Estas cosas llevan tiempo", declaró.

La vocera explicó que Deeds pudo hablar con los investigadores antes de ser trasladado al centro médico y después de llegar allí, y agregó que la familia del senador se encontraba con él en el hospital.

Deeds es senador en la Legislatura de Viginia desde 2001. El político se candidateó para gobernador en 2009, pero perdió contra el actual jefe político del estado, Bob McDonnell.

Dejá tu comentario

Te puede interesar