Un nuevo tren de la empresa Norfolk Southern con materiales tóxicos descarriló en Estados Unidos, el tercero en menos de 15 días, esta vez en el Michigan, aunque las autoridades locales aseguran que no hubo escape de los químicos que trasladaba. Ocurre luego del desastre ambiental acaecido en East Palestine, Ohio, donde aún se investiga la contaminación en el agua y aire del pueblo.
EEUU: descarriló un nuevo tren con químicos tóxicos, esta vez en Michigan
Las autoridades locales aseguran que no hubo heridos ni tampoco escapes de materiales contaminantes. Días atrás, debieron evacuar el pueblo de East Palestine por la liberación de un gas peligroso para el medio ambiente y la vida humana.
-
Un tren con químicos tóxicos descarriló en Ohio y encendió alarma por posible catástrofe ambiental
-
Tragedia ambiental en EEUU: el gobernador de Ohio recomendó tomar agua embotellada
Según informó el sitio USA Today, el hecho ocurrió en la ciudad de Detroit y los equipos de emergencia debieron acudir al lugar, aunque no se registraron heridos ni víctimas.
En el siniestro, alrededor de 30 vagones se salieron de las vías y provocaron el cierre de una ruta por la mañana en el municipio de Van Buren. Un video mostró los vagones del tren fuera de las vías. El municipio está ubicado a unas 30 millas al oeste del centro de Detroit.
Respecto a los materiales peligrosos a bordo, las autoridades informaron en Facebook: "No hay evidencia de materiales peligrosos expuestos. Tampoco hay lesiones reportadas".
Catástrofe ambiental en East Palestine, Ohio
El descarrilamiento en Michigan se produce apenas dos semanas después del ocurrido en Ohio, también propiedad de la empresa Norfolk Southern.
El gobernador del estado de Ohio exhortó el miércoles a los residentes que viven cerca del lugar a que beban agua embotellada, mientras las autoridades investigan las posibles consecuencias ambientales del accidente registrado a principios de este mes.
El descarrilamiento del tren de carga en la ciudad de East Palestine -en el noreste de Estados Unidos- provocó un incendio generalizado y la liberación al aire de humos tóxicos, incluso de cloruro de vinilo, un gas incoloro usado como arma química en la Primera Guerra Mundial y considerado cancerígeno por el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, declaró a la cadena CNN que si bien la calidad del aire en East Palestine era "segura", era mejor que los residentes aún no bebieran el agua por precaución.
"Ayer tarde recibimos una prueba del agua en el pueblo y en el primer pozo que probamos el agua estaba bien", dijo. Sin embargo exhortó a la gente a "usar agua embotellada". "No se arriesguen", dijo.
Dejá tu comentario