20 de abril 2024 - 18:41

EEUU: legisladores aprobaron la ayuda a Ucrania de más de u$s60.000 millones

Además, en Estados Unidos se dio luz verde al proyecto de ley que permitirá destinar 26.400 millones de dólares en ayuda a Israel.

EEUU: legisladores aprobaron la ayuda a Ucrania de más de u$s60.000 millones

EEUU: legisladores aprobaron la ayuda a Ucrania de más de u$s60.000 millones

Télam

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor del proyecto de ley para ayudar al régimen de Kiev este sábado, valorado en u$s60.800 millones, incluidos u$s23.000 millones para reponer los arsenales norteamericanos. Joe Biden, declaró que ''apoya firmemente este paquete''

La Ley de Asignaciones Suplementarias de Seguridad de Ucrania fue aprobada por los legisladores con 311 votos a favor y 112 en contra. El republicano Dan Meuser, votó como ausente.

Tras la aprobación de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley pasa ahora al Senado para su votación y, posteriormente, será enviado al presidente de EE.UU. para que lo firme. Una vez rubricada por Joe Biden, la iniciativa entrará en vigor.

Cabe señalar que el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, que presentó el proyecto, indicó que el 80% de los fondos del nuevo paquete de ayuda se destinarán a la reposición de armas y reservas estadounidenses:

  • Unos 23.000 millones de dólares destinados al repuesto de armas, arsenales e instalaciones estadounidenses.
  • Más de 11.000 millones de dólares que financiarían las actuales operaciones militares estadounidenses en la región.
  • Cerca de 14.000 millones de dólares ayudarían a Ucrania a comprar sistemas de armas avanzados y otros equipos de defensa.

Cabe señalar que el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, que presentó el proyecto, indicó que el 80% de los fondos del nuevo paquete de ayuda se destinarán a la reposición de armas y reservas estadounidenses.

Previamente esta semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que ''apoya firmemente este paquete'' e instó al Senado a aprobarlo de forma rápida: ''Firmaré esta ley inmediatamente para enviar un mensaje al mundo: estamos con nuestros amigos y no dejaremos que Irán o Rusia tengan éxito'', afirmó.

Más proyectos con luz verde

En la misma sesión, la Cámara Baja también votaron a favor de un proyecto de ley complementario destinado a la seguridad del Indo-Pacífico, que incluye 8.100 millones de dólares y cuyo objetivo es contrarrestar las acciones de China en la región del Indo-Pacífico.

Además, se dio luz verde al proyecto de ley que permitirá destinar 26.400 millones de dólares en ayuda a Israel.

Asimismo, se aprobó una iniciativa que aprueba la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania. Al mismo tiempo, según el proyecto de ley, la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, tendrá nueve meses para vender la red social, de lo contrario la aplicación se prohibirá en las tiendas de 'apps' estadounidenses.

Israel pide a EE.UU. más munición ante el aumento de las tensiones con Irán

Israel le pidió a Estados Unidos más munición para tanques y vehículos militares en el marco de la escalada de la situación en Medio Oriente, informó Bloomberg.

La solicitud fue presentada recientemente y la administración de Joe Biden, hasta el momento, no la examinó, según la agencia. Esta petición fue realizada en la búsqueda del Estado judío por reponer sus reservas en medio de la guerra en Gaza y las tensiones en aumento con Irán.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. habían presentado el miércoles tres proyectos separados de ley para la ayuda a Israel, Ucrania y sus aliados en el Indo-Pacífico, que fueron aprobados este sábado.

La asistencia al país hebreo incluye 5.200 millones de dólares para armamento defensivo, de los que 4.000 millones se destinan al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y al de David's Sling, que intercepta misiles de medio y largo alcance, mientras que los 1.200 millones restantes serán para el sistema antimisiles Iron Beam.

Dejá tu comentario

Te puede interesar