EE.UU., militarizado para celebrar hoy independencia
-
Un total de 287 personas y organizaciones fueron nominadas al Nobel de la Paz 2026
-
Trump atacó nuevamente a sus aliados de la OTAN y amenazó con retirar tropas de Alemania
El impresionante despliegue de seguridad se mezclará con los asados, los conciertos multitudinarios y los fuegos artificiales con los que los estadounidenses celebran, habitual-mente, su Día de la Independencia.
A pesar del alerta para este 4 de julio, el primero desde los atentados del 11 de setiembre, el gobierno estadounidense insiste en que no se han detectado amenazas concretas de ataques terroristas. «Habrá una serie de medidas reforzadas por todo el país para garantizar la seguridad del pueblo estadouni-dense», declaró el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer. Entre esas medidas, el centro gubernamental de coordinación nacional antiterrorista doblará sus efectivos y habrá patrullas aéreas sobre «las principales ciudades y otros puntos del país de forma aleatoria», añadió Fleischer.
• Planes
Robert Mueller, director del FBI, dijo, sin embargo, haber ordenado la elaboración de planes de seguridad en la oficina satélite de Nueva York, al igual que en las otras 55 de todo Estados Unidos. Durante una conferencia de prensa, el gobernador George Pataki dijo que se desplegarán 2.000 miembros de la Guardia Nacional en puntos estratégicos del estado de Nueva York, con refuerzos extraordinarios hacia la frontera con Canadá. La labor de la policía será fuerte en puentes y túneles mientras la policía y la Guardia Costera mantendrán submarinos en torno de la ciudad. También la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó una zona de no vuelo que se extenderá hasta fines de setiembre cerca de la Estatua de la Libertad.



Dejá tu comentario