18 de noviembre 2009 - 18:23

EEUU no se opone a que el Congreso vote el 2 de diciembre si restituye a Zelaya

La decisión del Congreso hondureño de votar sobre la restitución de Manuel Zelaya tras las elecciones del 29 de noviembre no contradice el acuerdo alcanzado para resolver la crisis política, estimó el miércoles el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ian Kelly.

"Dado que el acuerdo no establece plazos para esta votación del Congreso, celebrar la votación el 2 de diciembre no es necesariamente incoherente con el acuerdo", indicó Kelly a periodistas.

El Congreso hondureño anunció el martes que el 2 de diciembre analizará la restitución de Zelaya, uno de los puntos previstos en el acuerdo firmado entre el mandatario derrocado y el régimen de facto, tres días después de que se realicen las elecciones generales.

Pero Zelaya se rehúsa, así como la mayoría de los países latinoamericanos, a aceptar los resultados de las elecciones sin que antes se restituya el orden constitucional.

Kelly dijo que Estados Unidos reconocerá las elecciones "dependiendo de cómo se conduzca la votación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar