EEUU y Gran Bretania crean unidad para evitar atentados
-
Trump tildó de "débil y terrible" al Papa y León XIV respondió: "No le temo"
-
EEUU impone un bloqueo naval total en los puertos de Irán
"No hay nada en la información sobre amenazas que tenemos actualmente que indique que estos atentados son inminentes", manifestó el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, en una rueda de prensa conjunta con el ministro británico de Interior, David Blunkett.
No obstante, el funcionario estadounidense afirmó que las agencias de seguridad de los dos países "saben muy bien que EEUU y el Reino Unido son objetivos potenciales de atentados, y si ocurriesen simultáneamente, queremos estar en una situación en la que podamos apoyarnos y ayudarnos mutuamente".
Ambos países compartirán investigación, métodos de entrenamiento y tecnología, y cooperarán en la prevención de ataques informáticos y con armas de destrucción masiva, anunciaron Ridge y Blunkett.
"Dado que somos compañeros, incluyendo en el conflicto en Irak, tenemos que estar más alertas", afirmó Blunkett. El ministro británico afirmó que realizarán ejercicios conjuntos antiterroristas y de protección de la población, de los que espera permitan "formular los pasos necesarios para protegernos de ataques simultáneos, de ataques conjuntos".
Para canalizar la cooperación entre los dos países, Blunkett informó de que establecerán un grupo de trabajo en común compuesto por funcionarios de su departamento y del que dirige Ridge.




Dejá tu comentario