Error deja millones de dólares en cheques ayuda EEUU en cuentas incorrectas

Mundo

El error corresponde al IRS ( Servicio de Impuestos Internos), quien afirmó que "aquellos que no reciben un depósito directo, deben vigilar su correo en espera de un cheque en papel o una tarjeta de débito prepaga".

Millones de pagos de ayudas por la pandemia en Estados Unidos se depositaron en cuentas incorrectas debido a un error del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés), según la firma Intuit TurboTax, que está ayudando a distribuir los pagos.

Dos fuentes del sector bancario confirmaron el error, que retrasará la distribución de la ayuda.

"Para aquellos que no reciben un depósito directo, deben vigilar su correo en espera de un cheque en papel o una tarjeta de débito prepaga", indicó el IRS en un aviso el jueves.

Intuit TurboTax tuiteó el miércoles: "Desafortunadamente, debido a un error del IRS, se enviaron millones de pagos a cuentas incorrectas y es posible que algunos no hayan recibido su pago de estímulo".

El IRS no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios.

Una de las fuentes dijo que el IRS usó información antigua para millones de cuentas, que estarían cerradas o inactivas. Los bancos están trabajando con el IRS para devolver y redirigir los pagos rechazados a las cuentas correctas, pero no está claro cuánto tiempo llevará este proceso, indicó la persona.

El Departamento del Tesoro comenzó a procesar una segunda ronda de pagos de emergencia el 29 de diciembre dentro de un plan de ayuda COVID-19. Al igual que con la ronda de abril, millones de pagos debían depositarse directamente antes del 4 de enero en cuentas de clientes que el IRS tenía archivadas.

"El IRS determina dónde se enviaron los segundos pagos de estímulo y, en algunos casos, el dinero se envió a una cuenta diferente a la del primer pago de estímulo la primavera pasada", tuiteó H&R Block, otra empresa de preparación de impuestos que ayuda a distribuir los pagos.

Es probable que los depósitos rechazados se vuelvan a emitir como cheques en papel, aunque el IRS también puede indicar a los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos de 2020 para reclamar su pago, dijo la fuente.

Dejá tu comentario