Dominique Strauss-Kahn no se declarará culpable de ningún cargo, ni siquiera secundario, incluso si el fiscal de Manhattan le propusiera un acuerdo para cerrar el caso, según indicó William Taylor, abogado del exjefe del FMI.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El señor Strauss-Kahn no se declarará culpable de nada", declaró Taylor al diario New York Times.
El exdirector gerente del FMI está acusado de siete cargos, entre ellos el de intento de violación, pasibles de diez años de prisión, por los cuales ya se declaró "no culpable".
Pero la aparición de inconsistencias en el testimonio de la empleada de hotel que acusa a Strauss-Kahn de haber intentado violarla el pasado 14 de mayo en un hotel de Manhattan compromete la realización de un juicio en contra del ex ministro francés.
El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, podría intentar cerrar este caso proponiendo a Strauss-Kahn un acuerdo en el cual este último debería declararse culpable de los cargos menores a cambio del abandono de los cargos penales.
Tras una reunión con los abogados del ex jede del FMI, la oficina del fiscal indicó que el caso contra Strauss-Kahn continúa y que los cargos siguen en pie. Esta reunión fue calificada como "constructiva" por uno de los abogados estadounidenses del exministro socialista, Benjamin Brafman.
Dejá tu comentario