El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra el titular de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, y nuevamente pidió su renuncia. El mandatario acusa al funcionario demorarse demasiado en bajar los tipos de interés, por lo que lo apodó "el tardón".
El curioso apodo que Donald Trump le puso al titular de la FED al volver a pedir su renuncia
El presidente de Estados Unidos continúa presionando a Jerome Powell para que baje las tasas de interés.
-
Donald Trump vuelve a apuntar contra la Fed y afirma que la tasa debería ser menor o igual al 1%
-
Definiciones de la Fed: por los aranceles, Jerome Powell espera una suba en la inflación durante los próximos meses

Donald Trump volvió a pedir la renuncia de Jerome Powell.
"¡El Tardón (apodo para Powell) debería renunciar de inmediato!", publicó el mandatario republicano en la red Truth Social.
Junto a este posteo, Trump compartió una noticia de la agencia Bloomberg con críticas del director de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas (FHFA), Bill Pulte, quien considera que el Congreso debería investigar a Powell por haber supuestamente mentido durante su última comparecencia ante el Senado.
Esta no es la primera vez que Trump reclama la renuncia de Powell: hace meses lo presiona abiertamente para que reduzca los tipos de interés, que se encuentran actualmente en un rango del 4,25 % al 4,5 %, algo que considera que está frenando el crecimiento económico.
Sin embargo Powell, que defiende que las decisiones de la Fed (organismo independiente) se basan en análisis económicos y no políticos, declaró el martes que todavía no se notó el impacto de los aranceles anunciados por la Casa Blanca y avanzó que podría haber un recorte de tipos en julio.
Powell fue nombrado por el propio Trump en 2018 y repitió en el cargo durante la presidencia de Joe Biden (2021-2025). Su actual mandato concluye en mayo de 2026.
La FED anticipó que esperan un impacto en los precios para los próximos meses
Powell, adelantó que desde el banco central norteamericano esperan un impacto en los precios para los próximos meses. En este sentido, sostuvo que si no fuera por los aranceles impulsados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya hubieran recortado la tasa de referencia de su política monetaria.
Durante su participación en el encuentro anual de bancos centrales, Powell afirmó que están esperando "lecturas (de precios) más altas durante el verano (boreal)". De todas maneras, aseguró que "si ignoran los aranceles un segundo, verán que la inflación se está comportando prácticamente como esperábamos".
De hecho, ante la consulta sobre si la Fed hubiera recortado las tasas si no fuera por la política comercial de Donald Trump de imponer aranceles recíprocos, dijo que si. "Creo que es correcto. Nos pusimos en pausa cuando vimos el tamaño de los aranceles y donde esencialmente todos los pronósticos de inflación para los Estados Unidos aumentaron materialmente como consecuencia de los aranceles", detalló.
Dejá tu comentario