El ex premier Tony Blair y la reina Isabel II, los más influyentes de Gran Bretaña

Mundo

El ex primer ministro Tony Blair y la reina Isabel II fueron votados como las personas más influyentes de Gran Bretaña, según un sondeo publicado hoy.

Según una encuesta efectuada a 1.000 empresarios, el 20 por ciento votó a Blair como el británico más influyente de la nación, seguido por el actual primer ministro, Gordon Brown, con el 19 por ciento.

En tercer lugar quedó el empresario y dueño de la compañía Virgin, Richard Branson, seguido por el presidente de News Corporation, el australiano Rupert Murdoch.

En quinto puesto se ubicó el jefe de la oposición, el conservador David Cameron.

Por su parte, Isabel II fue elegida como la mujer más influyente de Gran Bretaña, con un tercio de los votos, seguida por la ex primer ministra conservadora Margaret Thatcher, con un 18 por ciento, y la autora de la popular saga de Harry Potter, J.K.Rowling, que quedó en tercer lugar con el 11 por ciento de los votos.

En el mundo del deporte, la atleta olímpica Kelly Holmes fue votada la mujer más destacada de la nación, en tanto que en la categoría masculina, el elegido fue David Beckham, con el 41 por ciento de los votos.

En el área de espectáculos, la ex Spice Girls Victoria Beckham fue votada como la tercer mujer más influyente del país.

El sondeo, comisionado por el grupo Leaders in London International Leadership Summit, concluyó que para el 68 por ciento de los entrevistados, las mujeres están teniendo más poder, y un cuarto de los consultados dijo que ellas serán tan poderosas como los hombres para el año 2012.

Dejá tu comentario