ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de enero 2008 - 00:00

El FBI y Scotland Yard analizan crear una base de datos conjunta de criminales

ver más
Scotland Yard y el FBI norteamericano piensan crear una base de datos internacional con detalles de iris, huellas digitales y de las palmas, para atrapar criminales y "terroristas", según informó hoy el periódico inglés The Guardian.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El proyecto, conocido como "Server in the Sky" (Servidor en el Cielo), permitirá que información personal como datos biométricos y de medidas de sospechosos pueda ser accedida desde ambos lados del Atlántico.

Aunque será coordinado desde Estados Unidos con la colaboración de Gran Bretaña, también podrían sumarse Australia, Canadá y Nueva Zelanda, que ahora conforman el grupo Consorcio de Información Internacional (IIC, en sus siglas en inglés).

El FBI instó a las policías de dichos países a trabajar juntos para mejorar la seguridad internacional.

Dicha base de datos podría incluir información personal de millones de sospechosos, como también una sección con los criminales más buscados del mundo.

"'Servidor en el Cielo' es una iniciativa del FBI diseñada para crear una base de datos avanzada, que permita el intercambio de información biométrica a escala global", declaró una fuente del FBI al Guardian.

"Aunque estamos actualmente en la etapa de diseño del concepto, una vez completada la base de datos proveerá de un foro técnico en el cual las naciones miembro podrán buscar información biométrica presentada por otros países", agregó.

Por su parte, un vocero del Ministerio del Interior británico declaró que Londres "está en la búsqueda constante de mecanismos para mejorar la seguridad".

Gran Bretaña cuenta en la actualidad con una base de datos llamada IDENT1, que contiene 7 millones de huellas digitales y otros datos biométricos, utilizados por la Policía en los lugares de crímenes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias