El fuego se extiende por localidades de Toscana y Liguria

Mundo

Los incendios se extienden por las regiones italianas de Toscana (centro) y Liguria (noroeste) y obligaron hoy a nuevas intervenciones de los Bomberos y de Protección Civil y a la evacuación de decenas de personas en varias localidades.

El origen del fuego es en la mayoría de los casos el fuerte calor que padece Italia estos días, aunque la mano humana también está detrás de algunos de ellos, según la impresión de los expertos.

La situación más grave se da en la región de Liguria (capital Génova), donde numerosas hectáreas de bosque mediterráneo están ardiendo y han obligado a decenas de personas a abandonar sus casas momentáneamente ante el avance del fuego.

En otros pueblos de Toscana también se ha producido la intervención de los bomberos, así como en la Costa Amalfitana, cercana al Golfo de Nápoles, donde el fuego ha obligado a cerrar la carretera que une varios de los pueblos más turísticos de Italia.

Asimismo, en la Isla de Elba varios helicópteros han participado hoy en los intentos de extinción del fuego que está arrasando varias hectáreas de bosque.

Dejá tu comentario