8 de diciembre 2010 - 21:28

El Gobierno de Australia ofreció protección a Asannge

La embajada australiana en Inglaterra se contactó con el fundador de WikiLeaks
La embajada australiana en Inglaterra se contactó con el fundador de WikiLeaks
El Gobierno australiano ofreció protección consular a su ciudadano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en Londres y que acusó al Ejecutivo de Camberra de connivencia con Estados Unidos para "matar al mensajero".

La Embajada de Australia en el Reino Unido se contactó con Assange para asegurarse de que tiene representación legal y podrá recibir sus visitas igual que cualquier otro nacional en la misma situación, anunció el ministro de Exteriores, Kevin Rudd.

El funcionario subrayó que cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia, horas después de que Assange firmara un editorial en el que denunció que su país está colaborando con EEUU para "matar al mensajero" y ocultar la verdad.

El jefe de la diplomacia australiana atribuyó la culpa del flujo de información publicada por WikiLeaks a las personas que la filtraron y al Gobierno estadounidense por no proteger de forma adecuada sus documentos confidenciales.

"La conclusión aquí es que el núcleo de todo esto está en el fracaso del Gobierno de Estados Unidos para proteger eficazmente sus propias comunicaciones diplomáticas", indicó Rudd.

Assange, por su parte, señaló en el artículo que a lo largo de los cuatro años de vida de WikiLeaks "hemos cambiado gobiernos, pero ni una sola persona, que se sepa de momento, resultó dañada", mientras EEUU "ha matado a miles de personas sólo en los últimos meses".

Dejá tu comentario

Te puede interesar