11 de febrero 2003 - 00:00

El humor contra Bush

El humor contra Bush
Lejos del respaldo unánime de la prensa en los meses posteriores a los atentados del 11 de setiembre de 2001, los diarios estadounidenses y británicos se permiten chistes e ironías sobre la gestión de George W. Bush, en sintonía con lo que ya llevan años haciendo otros medios del mundo.

En esta sucesión de humor gráfico, vemos primero que «las claras conexiones establecidas» entre Al-Qaeda e Irak (Iraq en inglés) se limitan a la letra «q».

Luego, Bush explica sobre el mapa que sabe con certeza que «los terroristas que atacaron Estados Unidos provienen de aquí» (Arabia Saudita y Egipto, Osama bin Laden y Mohammed Atta). «Entonces responderemos atacando aquí» (Irak).

Más abajo, un perrito que representa a Saddam Hussein es obediente con su amo Bush. A su pedido, se sienta, se tiende en el piso, da vueltas. No obstante, la conclusión de Bush es que le va a pegar porque «no está cooperando».

En tanto, el gobierno iraquí dio muestras de su política de libertad de prensa y decidió expulsar a 70 periodistas de todo el mundo que fueron enviados para cubrir la guerra que se avecina. Saddam Hussein resolvió quitarles la visa a los enviados estadounidenses de la agencia «AP», de la cadena televisiva CBS y de la revista «Time», a los británicos de la BBC, los alemanes del canal ZDF y la agencia «DPA» y a los españoles de la agencia «EFE», entre otros. «El centro de prensa tiene una capacidad limitada», adujo Bagdad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar