2 de noviembre 2013 - 13:02

El tirador de Los Ángeles había advertido que quería suicidarse

La estación aérea estuvo cerrada durante varias horas.
La estación aérea estuvo cerrada durante varias horas.
Paul Ciancia, de 23 años, autor de la balacera en el aeropuerto de Los Angeles que mató a un colega y está grave, envió en mensaje a su familia diciendo que quería suicidarse.

Cianci ingresó el viernes a la mañana al aeropuerto de Los Angeles y comenzó a disparar, matando a un agente del TSA, el servicio de control aeroportuario para el cual él también trabaja. Además hirió a otras siete personas.

En un primer momento, se informó que el autor de los disparos había muerto pues recibió disparos en el tórax pero sobrevivió y se encuentra en estado grave.

El primer agente de la TSA que interceptó fue Gerardo Hernández, de 39 años, que murió en el acto.

La prensa local, citando fuentes de la policía, informó que el agresor hizo al menos 150 disparos con su arma semiautomática, mientras descargaba la ira contra el gobierno y contra las autoridades de la TSA.

Junto al joven fueron encontrados papeles que denuncian la violación de los derechos constitucionales de los agentes del TSA y acusaba a la ex secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano.

El FBI investiga los móviles del ataque pero todavía no hay elementos suficientes para formular una hipótesis.

Según "Los Angeles Times", que cita fuentes policiales, el joven llevaba consigo una nota en la que hablaba de su "decepción con el gobierno".

Dejá tu comentario

Te puede interesar