Empeoró la salud del expremier israelí Sharon
-
Por qué Dinamarca es dueño de Groenlandia: el sueño de independencia y la amenaza de Donald Trump
-
Ganó miles de dólares en el casino y el error de un empleado la dejó sin su fortuna: la empresa quiso persuadir con solo u$s200
recuperado el equilibrio".
También se ha detectado un continúo deterioro en el funcionamiento de órganos de importancia vital, reconoció Rothstein.
Un cuadro complejo que, según los medios, no permite muchas expectativas de que Sharon pueda seguir soportando las diálisis, "visto el peligro que presenta para su frágil estado físico", admitió el director del centro médico.
Por ahora, de acuerdo con los medios de comunicación, los médicos deben recurrir al tratamiento con antibióticos.
"Si estuviese involucrado un solo órgano, sería una historia diferente- dijo el director del centro médico- pero los problemas actualmente afectan a diferentes órganos".
Nadie se atreve a hacer predicciones, aunque Rothstein dijo que "todo el mundo", incluyendo los dos hijos de Sharon, Gilad y Omri, que están junto a la cama de su padre, tienen la percepción de que "se trata de un deterioro muy grave".
"No tenemos forma de saber -explicó el director médico- el tiempo que queda".
Las condiciones del ex primer ministro de Israel comenzaron a deteriorarse hace un mes y se requirió de una cirugía de emergencia para estabilizarlo, pero en los últimos días se ha vuelto dramáticamente peor.
El foco de atención de los israelíes sobre el hombre que ha influido mucho en la vida del país son evidentes: todos los medios de comunicación dan amplio espacio a su estado de salud.
En la versión digital de Haaretz, las novedades sobre la salud de Sharon es el primer sitio visitado por los israelíes, seguido del arribo del secretario de Estado, John Kerry, para avanzar en las negociaciones de paz con los palestinos.
El secretario de Estado Kerry durante una conferencia de prensa con el primer ministro Benyamin Netanyahu, recordó a Sharon al afirmar que "tenemos en cuenta su contribución, su sacrificio para asegurar la supervivencia y el bienestar de Israel".
"Mis pensamientos -agregó Kerry- están con su familia y todos los estadounidenses piensan de Israel y en su antiguo líder".
Sharon ha dejado instrucciones a su hijos para ser enterrado junto a su esposa Lily en su rancho de Neguev, sur del país, donde lo sorprendió el ataque de ictus del que nunca se ha repuesto.
Dejá tu comentario