En medio de la crisis política Lula pidió apoyo para Rousseff

Mundo

El ex presidente brasileño y jefe del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Lula da Silva, convocó a sus correligionarios a dar apoyo a la mandataria Dilma Rousseff, que acaba de enfrentar la primera crisis de su gobierno, iniciado en enero de este año.

Lula da Silva dijo, durante un encuentro con dirigentes del PT, que deben ser dejadas de lado las disputas internas de la agrupación porque "tenemos que dar tranquilidad a nuestra compañera Dilma", publicó el diario Folha de Sao Paulo.

El ex mandatario fue convocado por Rousseff hace un mes para que dialogue con ministros y senadores a fin de superar una crisis que derivó en la renuncia de su principal ministro. En los últimos días Lula da Silva volvió a la escena política con el fin de resolver disputas internas en el oficialista PT.

"Ustedes tienen que resolver los problemas entre ustedes, todo el mundo es maduro" y para ello el camino es reunirse y saldar las diferencias a "puertas cerradas", aconsejó Lula da Silva en un encuentro con petistas, ayer en Sao Paulo.

Paralelamente, el ex gobernante continuó con su agenda internacional, como parte de su proyecto de crear una fundación que impulse programas de desarrollo en África y fortalezca la integración latinoamericana.

Dejá tu comentario