En su primer mensaje del año, el Papa habló contra la "banalidad del consumismo"
-
Trágico alud en México: murió un bebé y hay 12 personas atrapadas bajo los escombros
-
Funeral de Estado en Perú: Boluarte despidió con honores a Fujimori en la sede de gobierno
"Deseo, una vez más, hablar en nombre de estos hermanos y hermanas nuestros que invocan para su futuro un horizonte de paz", dijo Francisco. "Para esta paz, que es el derecho de todos, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar su vida en un viaje que en la gran mayoría de los casos es largo y peligroso, dispuestos a afrontar penurias y sufrimientos", agregó el pontífice.
En los últimos años, centenares de miles de migrantes han cruzado el Mediterráneo desde el norte de África en embarcaciones no aptas para el mar de los traficantes humanos, desesperados por llegar a las costas europeas.
Los viajes del papa al extranjero en 2017 incluyeron un viaje a Myanmar y Bangladesh, donde el sufrimiento de la minoría musulmana rohinya, que ha huido del primer país para refugiarse en el segundo, fue una preocupación central de su peregrinación.
En su llamamiento del lunes, Francisco dijo de los refugiados y migrantes: "No extingamos la esperanza en sus corazones. No ahoguemos sus expectativas de paz".
Francisco hizo un llamado para que todos se comprometan a "asegurar a los refugiados, a los migrantes, a todos, un futuro de paz".
El papa rezó para que la gente "trabaje con generosidad en este Año Nuevo para alcanzar un mundo más unido y acogedor".
Dejá tu comentario