Encuentran más cuerpos y detectan parte del fuselaje del avión de Air Asia

Mundo

Las búsquedas de los restos del avión de Air Asia caído con 162 personas a bordo avanzan con mucha lentitud debido al mal tiempo, en tanto fueron recuperados siete cuerpos y se avistó el fuselaje del Airbus A320 en el mar.

Disuelto el misterio tras dos días de angustia, del accidente del vuelo Air Asia QZ8501 lo único incierto ahora es cómo terminó el avión en el fondo del mar de Java.

Siete cuerpos -cuatro hombres y tres mujeres- fueron recuperados de las aguas al sur de Borneo: aunque se había hablado de 40 cadáveres, resultó ser un malentendido.

El hallazgo de un hombre con el chaleco salvavidas puesto indica que, al parecer, los pasajeros eran conscientes del inminente desastre.

El piloto que vio primero los restos del avión desde lo alto dijo también a los medios indonesios que tres cuerpos aún se tenían de la mano.

Gracias al sonar las fuerzas de búsqueda identificaron el fuselaje, aunque aún no se sabe si está entero o en partes. De las cajas negras todavía no se pudo captar la señal.

La hipótesis de una explosión en el aire parece poder descartarse: cada vez más los expertos creen que la causa del accidente fue el mal tiempo.

Según los datos de radar de Malasia, al avión subía a 353 nudos de velocidad, unos 100 nudos más lento de lo debido: esto pudo haber causado un estancamiento, tal vez en simultáneo con un mal funcionamiento de los instrumentos de a bordo, con consecuentes informaciones erradas para el piloto.

Las operaciones de recuperación se ven en problemas por las lluvias monzónicas, que impiden a los buzos sumergirse y el vuelo de los helicópteros.

En la zona hay además fuertes corrientes marinas, tanto que el fuselaje fue hallado a decenas de kilómetros de otros restos.

Según Sunarbowo Sandi, coordinador de las operaciones en Borneo, es probable que algunos de los cuerpos lleguen pronto a las playas de isla si no son recuperados antes.

Dejá tu comentario