17 de septiembre 2007 - 00:00

Entre ayuda y corrupción

San Pablo (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - El programa de asistencia a las familias pobres es lo mejor realizado en Brasil desde 2003 por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, mientras lo peor es la corrupción, según un encuesta divulgada ayer por el diario «O Estado de Sao Paulo». El programa social conocido como «Bolsa Familia» fue elegido por 43% de los consultados como «lo que Lula hizo de bueno en el gobierno», seguido por la estabilidad económica (20%) y la ayuda a los pobres (10%), según la encuesta de Estado/Ipsos.

Entre «lo que Lula hizo mal», 23% de los encuestados mencionaron la corrupción, 11% el caos aéreo y 10% la poca atención a la salud.

  • Buenas y malas

  • Otras realizaciones de Lula, según los consultados, fueron la modernización del país (3%), el aumento de las exportaciones (1%), el aumento del salario mínimo (1%), el combate a la corrupción (1%), la promoción de las universidades (1%) y el empleo (1%). Un 8% dijo que el gobierno no hizo «nada» bien.

    Además de la corrupción y el caos aéreo, fueron anotadas en la encuesta como cosas malas la falta de inversiones en infraestructura (2%), la poca atención a la educación (1%), el desempleo (1%) y la falta de seguridad (1%). Un 27% opinó que Lula no hizo «nada» mal.

    La muestra se realizó del 22 al 31 de agosto a través de 1.000 entrevistas en 70 ciudades de todo el país, y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales, detalló el diario.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar