Esclavos, blancos y violadores entre los antepasados de Michelle Obama

Mundo

Michelle Obama, la primera dama norteamericana, tiene en su árbol genealógico un hombre blanco, esclavista, según un descubrimiento de la especialista en genealogía, Megan Smolenyak, y de un equipo del New York Times que publicó la historia en su sitio web.

El punto de partida del estudio es la historia de Melvinia Shields, una jovencita negra de Carolina del Sur, analfabeta como la mayoría de los esclavos, que siendo adolescente fue violada por un hombre banco, probablemente el propietario de la plantación de algodón en que trabajaba su familia.

Las violaciones de jóvenes negras por parte de blancos representan una constante dolorosa en la historia ya trágica de la segregación racial.

Según los investigadores, Melvinia y su violador fueron los padres de uno de los abuelos de Michelle Obama, Dolphus T. Shields.

Después de la guerra civil y del fin de la esclavitud, los descendientes de aquel hombre dejaron el sur para instalarse en el norte, en Chicago, en busca de fortuna, pobres pero ciudadanos libres.

Muchísimos años más tarde, uno de los integrantes de la familia vive en la Casa Blanca.

Dejá tu comentario