España: Rajoy fue reelegido como presidente del PP
-
"Habrá disparos": la llamativa frase de una funcionaria de Trump antes del tiroteo
-
Los videos de la evacuación de Trump: momentos de pánico, corridas y confusión por el tiroteo
Mariano Rajoy.
Dentro de ese espíritu se enmarca recuperar la relación del PP con los partidos nacionalistas vascos y catalanes, cuyos apoyos son cruciales si se quiere formar Gobierno en España cuando no se obtiene una mayoría suficientemente holgada en las urnas.
En los últimos ocho años esa relación ha sido casi nula y Rajoy consideró llegado el momento de "dialogar con los que son diferentes o contrarios", argumentando que "si pretendemos gobernar para todos hemos de hablar con todos", con una sola excepción, la de aquellos que utilizan la violencia como instrumento de acción política.
El líder popular se preguntó si es posible dialogar con los partidos nacionalistas y contestó que "hay muchas materias de las que hablar y, sin duda, más de un terreno en el que será posible llegar a acuerdos razonables", como la política económica.
Rajoy dedicó también su discurso a subir la moral de los suyos y mostrarse convencido de que puede ganar las elecciones de 2012.
"Tenemos más votantes potenciales que el Partido Socialista, pero no basta con tener razón, es preciso que nos la den (...). Tenemos que cambiar, no de ideas pero sí de procedimientos para ser más y ganar las elecciones", añadió Rajoy, para quien el obstáculo principal ha sido no saber comunicar bien su proyecto a la sociedad.
El Congreso terminará hoy, domingo, con la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional salido de este cónclave de los conservadores españoles y una última intervención de Rajoy.


Dejá tu comentario