España: se derrumbó un edificio y buscan a dos personas atrapadas

Mundo

Se desconocen las causas del accidente. De acuerdo con las fuentes policiales, una de las víctimas podría permanecer con vida debajo de los escombros.

Se produjo un derrumbe parcial de un edificio de tres plantas en la urbanización Font Nova en la localidad de Peñíscola, España. Según fuentes oficiales, hay personas atrapadas y los bomberos están tratando de asegurar la estructura del edificio para poder trabajar sin riesgo de derrumbe.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. Al lugar, llegaron tres dotaciones del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, varias SAMU y un grupo de rescate.

derrumbe españa

De acuerdo con las fuentes policiales, una de las víctimas podría permanecer con vida debajo de los escombros y las tareas se centran en su localización y rescate. El accidentado, un hombre, está respondiendo a la llamada, a voces, de los servicios de rescate.

El servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana acaba de confirmar que hay dos personas atrapadas entre los escombros del derrumbe. Varios vecinos de las inmediaciones han sido desalojados y han escuchado gritos de socorro tras el desplome.

https://twitter.com/SIAB_Castellon/status/1430608098327158787

También, se dirigen al sitio la unidad de rescate y salvamente, la canina de Protección Civil y la unidad de maquinaria y logística. El 112 confirma que hasta el lugar se han desplazado técnicos de la Conselleria de Vivienda para evaluar la situación.

La urbanización donde tuvo lugar el derrumbe es extensa y se ubica junto a la Serra d'Irta. Se caracteriza por ser una zona de residencias y apartamentos vacacionales.

Temas

Dejá tu comentario