Estados Unidos analiza restricciones al aborto
-
Trump confirmó que Israel y Líbano extenderán tres semanas el alto el fuego
-
Irán: sirenas antiaéreas y explosiones en medio de una frágil tregua con EEUU e Israel
•Protección
El movimiento antiaborto ha acomodado su estrategia a la realidad política del país, ya que las encuestas demuestran que la mayoría de los estadounidenses apoya restricciones al aborto, pero no su abolición.
Aunque el aborto es legal en todo el país y su costo ha disminuido a un promedio de 372 dólares, el acceso a las clínicas y médicos que lo practican depende de la región geográfica y de las leyes en cada estado.
Entre los objetivos de los militantes antiaborto figuran la aprobación de leyes que prohíban la clonación humana, el aborto a partir de las 13 semanas de gestación y la penalización de crímenes contra embarazadas.
También quieren mayores restricciones a la cobertura médica del aborto, en momentos en que decenas de estados ya prohíben el uso de fondos federales para que las mujeres pobres terminen su embarazo. En cambio, los grupos defensores de la libertad de opción de la mujer, como NARAL Pro-Choice America, han prometido una lucha sin cuartel contra las acciones que ha tomado el gobierno para socavar, poco a poco, los derechos reproductivos de la mujer.
«Afrontamos una difícil batalla, porque tenemos un Congreso y una Casa Blanca en contra de los derechos básicos de la mujer, por eso estamos movilizando a nuestras bases, barrio por barrio, mediante campañas para educar al público sobre la erosión de esos derechos», afirmó Sara Love, subdirectora legal de NARAL. «No le corresponde al gobierno dictar leyes en contra del aborto sino más bien asegurarse de que esta práctica se mantenga legal y segura porque, de lo contrario, sólo volverá a la clandestinidad», agregó. Según Love, desde 1995, los estados han aprobado 335 restricciones al aborto, como el consentimiento de los padres en caso de menores, y períodos de espera y limitaciones para las clínicas que lo practican.



Dejá tu comentario