Duro pronóstico para Estados Unidos con la cepa británica

Mundo

El Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguró que la variante experimentará un "rápido crecimiento" en los próximos meses.

La nueva cepa de coronavirus Covid-19 de origen británica podría llegar a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos meses hasta convertirse en la cepa predominante en Estados Unidos en marzo, pronosticó un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicado este viernes.

El estudio de la entidad se basó en el resultado de análisis de modelos de estudio que indican un "rápido crecimiento" de la variante y que ejercerá una mayor presión sobre el sistema de atención médica.

La nación americana registró hasta el momento 76 casos de la llamada B.1.1.7 en una decena de estado, lo que genera una alerta en las autoridades.

"Estamos muy preocupados por esta variante", expresó Michael Johansson, uno de los autores del estudio y co-director del equipo de modelado para la respuesta Covid-19 de los CDC.

El país sumó en las últimas 24 horas casi 229.386 nuevos casos y 3.769 muerto, informó la Johns Hopkins University.

Con estos números, la cifra total de casos desde que comenzó la pandemia alcanzó los 23.313.103, incluidos 388.692 decesos.

A comienzo de este mes, Estados Unidos también recibió una proyección desalentadora cuando un análisis del Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington que el territorio podría tener 115 mil muertos para fines de enero.

Frente a este panorama sanitario, el electo presidente demócrata Joe Biden decidió vacunarse en público para demostrar la eficacia y la seguridad que proporciona la dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech el pasado 21 de diciembre.

En tanto que el pasado 11 de enero recibió la segunda dosis en el hospital ChristianaCare en Newark, Delaware, donde, en contacto con la prensa, remarcó que la “primera prioridad es llevar esta vacuna a todas las personas, tan rápido como sea”.

Dejá tu comentario