EEUU: más estados cierran escuelas por el pico récord de coronavirus

Mundo

Las muertes diarias treparon a un promedio de 1.145 de las 828 que se registraban hace dos semanas. En Nueva York las escuelas públicas de la ciudad volverán a cerrar sus puertas.

El aumento de los casos de coronavirus que trajo el otoño en Estados Unidos obligó a más estados y ciudades a ajustar sus medidas para combatir el virus, incluyendo el resistido uso de tapabocas, el cierre de escuelas y la suspensión del famoso carnaval de Nueva Orleans.

A días del fin de semana extralargo de la semana próxima por la festividad del Día de Acción de Gracias, las autoridades de salud se preparan para un aumento de casos, y han implorado a las familias a juntarse en grupos no muy numerosos.

El alcalde de Nueva York anunció el miércoles que las escuelas públicas de la ciudad, a las cuales asisten 1,1 millones de niños y jóvenes, volverán a cerrar sus puertas a partir de este jueves debido al repunte del coronavirus.

"Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución", dijo el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

"Debemos luchar contra la segunda ola de Covid-19", añadió.

Los gobernadores de Ohio, Maryland e Illinois impusieron anoche límites en el horario de comercios y de reuniones, mientras que sus pares de Wisconsin y Colorado propusieron paquetes de ayuda económica.

El condado de Los Ángeles, con una población de 10 millones de personas, adoptó restricciones similares.

Los indicadores de la efectividad en el manejo de la pandemia en Estados Unidos no han mejorado pese a las medidas de los últimos días, con las hospitalizaciones, los casos y las muertes en un alza sin freno.

Más de 76.830 personas estaban internadas con coronavirus hasta este martes, una cifra récord desde que comenzó la pandemia que no ha dejado de superarse a sí misma desde hace una semana, según la plataforma especializada Covid Tracking Project (CTP).

Muchos hospitales se están quedando sin camas. Además, Estados Unidos registró 161.934 casos en las últimas 24 horas y suma más de 100.000 casos por 15 días seguidos, con según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Desde hace al menos 11 días que la cifra diaria de muertes supera las 1.000. En las últimas 24 horas murieron 1.707 personas.

Las muertes diarias treparon a un promedio de 1.145 de las 828 que se registraban hace dos semanas.

Se espera que la cifra nacional de fallecimientos siga en aumento en momentos en que más estados alcanzan números sin precedentes.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, acumula más de 11,3 millones de casos y más de 248.700 muertos por el virus.

Dejá tu comentario