Estados Unidos: una falla de seguridad permitió el ingreso de un empleado armado al Congreso

Mundo

Los agentes demoraron cuatro minutos en detectar que el hombre llevaba un arma, tiempo promedio de los tiroteos que se registran en el país. Biden se encontraba en el lugar.

Una falla de seguridad permitió este jueves el acceso al complejo del Capitolio de un miembro del personal del Congreso de Estados Unidos con un arma, aunque fue arrestado minutos después.

El hombre -a quien la Policía del Congreso identificó como Jeffrey Allsbrooks (57), miembro del personal de la Oficina Administrativa del Jefe de la Cámara- pudo ingresar al Capitolio pese a que la máquina de rayos X del puesto de control detectó un arma en su bolso.

El empleado alegó luego ante la policía que había dejado la pistola en su bolso por accidente.

No obstante, se advirtió la falla de seguridad y el Allsbrooks fue detenido cuatro minutos después, lapso no mucho más corto que la duración típica de los tiroteos masivos que se registran en Estados Unidos.

Este jueves había varias autoridades en la Rotonda del Congreso, incluido el presidente Joe Biden, para la presentación del memorial del fallecido legislador republicano Bob Dole.

El incidente se produjo casi un año después de una violenta asonada del pasado 6 de enero por parte de una turba de seguidores del entonces mandatario republicano Donald Trump en un intento por evitar la certificación de la victoria del demócrata Biden en las elecciones presidenciales.

Dejá tu comentario