El FBI teme que se registre un atentado de la red Al Qaeda contra los transportes terrestres estadounidenses, principalmente la red ferroviaria, anunciaron hoy fuentes oficiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes gubernamentales dijeron que la información fue recabada entre militantes de Al Qaeda prisioneros de las fuerzas estadounidenses.
El responsable para la seguridad interna estadounidense, Tom Ridge, solicitó a las autoridades locales de las áreas consideradas de riesgo intensificar los controles, aunque sólo una parte del territorio de Estados Unidos cuenta con vía ferroviaria. Las conexiones que más concurrencia tienen son entre Washington, Nueva York y Boston, una de las más importantes del país, concurrida por cientos de miles de personas al año. Contrariamente a lo que sucede en los aeropuertos, no hay por ahora controles particulares en las estaciones ferroviarias.
Dejá tu comentario